Señalan que están varios días en la zona de conflicto sin dinero para adquirir sus alimentos, ni espacios donde dormir, además no cuentan con apoyo logístico.
Efectivos policiales del Cusco y la Dinoes que se encuentran en Puno, Pomata y Desaguadero revelaron que pasan días difíciles al no tener dinero para adquirir sus alimentos, no tienen donde dormir cómodamente y carecen de apoyo logístico.
Señalaron que están varios días en la zona de conflicto cumpliendo a cabalidad su labor de resguardo de zonas estratégicas y protección a ciudadanos peruanos y bolivianos que buscan caminar por las carreteras hacia diferentes destinos, en medio del bloqueo de vías y acciones de protesta de los lugareños.
Sin embargo al pasar los días se encuentran sin ningún tipo de apoyo logístico, ni dinero de comisión. Duermen en cartones y donde pueden, consumen sus alimentos a la intemperie y los que están en la frontera obligadamente pasan a territorio boliviano a comprar sus alimentos donde los precios se han incrementado.
Desde estas lejanas zonas hacen un llamado al Comando de la Policial Nacional para que los atiendan como corresponde y envíen la logística respectiva.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia