Mediante un video se puede comprobar las precarias condiciones en las que pernoctan los efectivos del orden que llegaron a Cajamarca para hacer cumplir el estado de emergencia decretado por el presidente de la República Ollanta Humala.

Los agentes fueron ubicados en el patio de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú- sede Cajamarca. En dicho lugar deben de dormir en carpas y hasta ocho policías en tres colchones.

En estos días, Cajamarca atraviesa por un periodo de lluvias y los agentes deben soportar el frío. Además el agua ingresa a las carpas y moja los colchones; por lo que, se debe esperar que el sol del siguiente día seque los colchones.

Una situación similar se vive en la provincia de San Marcos, donde un grupo de efectivos fueron instalados en una institución educativa que hace varios años atrás fue declarado en riesgo por Defensa Civil, debido a la deteriorada infraestructura.

Los efectivos destacados a Cajamarca no cuentan con viáticos, y tampoco se les hace el depósito del bono denominado “rancho”, además dijeron que por estar en una zona de emergencia les corresponde recibir una bonificación especial.

Lea más noticias de la región Cajamarca