Por cada tres varones una mujer se infecta con el VIH Sida en Áncash

De enero a setiembre se han reportado 48 nuevos casos de esta enfermedad, de los cuales 13 son son hombres bisexuales y 9 gestantes.
Referencial

Por cada tres varones una mujer es infectada con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), así lo dio a conocer Gissell Espinoza Castromonte, coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control de las ITS y VIH Sida de la Dirección Regional de Salud de Áncash.

Refirió que la enfermedad ya no prevalece solo en la población vulnerable, sino que se ha extendido a la población general, siendo el grupo de varones bisexuales el que ha desarrollado comportamientos de mayor riesgo y se ha convertido en el puente de transmisión del mal.

Espinoza dio a conocer que de enero al 30 de setiembre de este año, se han reportado 48 casos nuevos de VIH Sida, de los cuales 13 corresponden a hombres que tienen sexo con otros hombres y 9 son gestantes.

Sin embargo, mencionó que en los últimos años el número de pacientes nuevos con esta enfermedad se ha reducido, pues en el 2011 se presentaron 60 casos a diferencia del 2010, en que hubieron entre 90 y 100 casos.

Espinoza precisó, además, que en Áncash el VIH Sida tiene rostro joven y masculino, motivo por el cual realizan campañas informativas y de tamizaje en universidades e institutos superiores de la región.

Lea más noticias de la región Áncash