Señor de los Milagros
Ya era tradición que la sagrada imagen ingresara a las instalaciones del hospital Loayza. Este año se tomará esta medida para acortar el tiempo del recorrido. | Fuente: GRUPORPP

La venerada imagen del Señor de los Milagros de Lima volverá a las calles este domingo 28 de octubre, sin embargo, su recorrido sufrirá un cambio en lo que respecta su visita al hospital Arzobispo Loayza, pues por primera vez en su historia, no ingresará a sus instalaciones.

Esta información fue confirmada por la agencia Andina, que consiguió hablar con el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo, quien dijo que la razón es el tiempo que la imagen permanece dentro del hospital, el cual oscila las tres horas.

Esto, según indicó, ocasiona que se retrase su paso por la ciudad y además resta horas para que los devotos en general lo acompañen. Es por ello que con esta reducción, el Cristo Moreno estará más tiempo en las calles y los fieles no tendrán que esperar para que salga del hospital Loayza.

Permisos

El Mayordomo dijo que el plan de recorridos se traza desde el mes de abril y luego es presentado al Cardenal de Lima y luego a las madres nazarenas. Esto luego es dirigido al Ministerio del Interior, a la Municipalidad de Lima, Defensa Civil y otras entidades y que las respuestas recién se conocen entre agosto y setiembre. "Hay que pedir permiso a mucha gente para cortar el fluido vehicular", declaró.

Detalló que las autoridades ponen el tiempo que la procesión debe estar en las vías y la hermandad tiene que adecuarse a esas reglas. Por lo que se espera que el recorrido de este domingo culmine a la una de la mañana y que el día de su último recorrido (e de noviembre) ingresará a las siete de la noche al monasterio de las Nazarenas. (Andina)