Los hospitales Cayetano Heredia y del Niño, de Breña, preparan todo lo necesario para implementar la ampliación del horario de atención a los pacientes.
El hospital Arzobispo Loayza fue el primero en abrir este viernes sus puertas al público usuario desde las 04:00 a.m. y comenzar la atención a las 06:00 horas, tal como lo anunciara el Gobierno, con el propósito de mejorar la oferta y la accesibilidad a los servicios de salud.
Abrieron puertas a las 4:00 a.m. El director del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), Luis Fuentes Tafur, dijo que a manera de plan piloto, el Loayza abrió a las 04:00 horas e hizo ingresar a los pacientes para que no hagan cola en la calle. A las 05:00 comenzó el registro de pacientes y a las 06:00 se inició la atención en las especialidades de gineco-obstetricia, cardiología, gastroenterología, cirugía, dermatología, neumología, oftalmología y otorrinolaringología.
Equipo médico. Un equipo de 15 médicos, con apoyo de su personal asistencial, adelantó su ingreso al nosocomio para comenzar la atención más temprano. En esas dos horas adicionales se logró atender a más de un centenar de personas. "Es todo un cambio el que se ha logrado, estamos ajustando procesos; tenemos que ver dónde la gente debe esperar, cuánto personal más requiere, cuánta gente atenderá en laboratorio. Debemos dejar todo listo para el lanzamiento oficial que deben hacerlo la ministra de Salud y el presidente de la República".
No es sencillo. El funcionario anotó que no es una tarea sencilla y que se tiene que implementar progresivamente; pero que lo importante es que hay decisión de ejecutarla, a fin de mejorar la atención a la ciudadanía.
Otros hospitales. Fuentes Tafur dijo que también los hospitales Cayetano Heredia y del Niño, de Breña, preparan todo lo necesario para implementar la medida. Como máximo en 15 días estos tres nosocomios, y quizás otros más en Lima, atenderán desde más temprano, anotó finalmente. (Andina)
Comparte esta noticia