El hecho ocurrió el la vía expresa Grau y dejó diez personas heridas, esto motivó que la gerencia se encargue de aplicar la medida restrictiva. De igual modo, anunciaron el inicio del proceso sancionador contra los responsables.
La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima anunció la suspensión de la autorización a la empresa de transporte Lima - Chosica (ruta 4506), conocida como “Chosicano”.
Esto luego de protagonizar, el último lunes, un violento accidente en la Vía Expresa Grau en la que dos unidades de la referida empresa colisionaron a la altura del puente Cangallo que dejó más de diez heridos.
Tras la suspensión preventiva, ningún vehículo de la ruta 4506 podrá prestar el servicio de transporte público. De igual modo, informaron que en caso incumplan esta medida, se procederá al internamiento de los vehículos y se ampliaría a 120 días el término de la suspensión y la autorización sería cancelada de manera definitiva.
Sanción contra responsables
La GTU también anunció que ya inició el proceso administrativo sancionador contra los conductores de las cústeres responsables del mencionado accidente, identificados como Abel Rolando Alberco Julca (47) y Toño Wilfredo Falcón Caruas (41), quienes serían inhabilitados para conducir un vehículo de transporte público.
La gerente de Transporte Urbano, Elvira Moscoso, precisó que se cumplió con notificar a la empresa Lima - Chosica la resolución que determina la suspensión preventiva.
Descartó que la medida afecte el servicio de transporte a los usuarios, por cuanto existen otras rutas de transporte que hacen el mismo recorrido (Lima- Chosica y viceversa).
Comparte esta noticia