En RPP Noticias, el dirigente explicó que la Ley de Recursos Hidrícos establece que no es factible actividad minera en cabecera de cuenca, como es el caso de Conococha.
Efraín Rodríguez Rivera, miembro del Frente Regional de Defensa de la Laguna Conococha, expuso los motivos por los cuales la población ancashina rechaza la instalación de la minera Chancadora Centauro en la zona extensión de agua natural.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que la Ley de Recursos Hidrícos 29338 establece que no es factible actividad minera en cabecera de cuencas, como es el caso de Conococha.
Esta prohibición también está contemplada en la Ley de Medio Ambiente, que agrega restricciones en bofedales y humedales naturales.
Rodríguez, quien también integra la Federación Agraria de Áncash, manifestó que la laguna Conococha abastece de agua al río santa, Pativilca y Fortaleza.
Por este motivo, señaló, han pedido la nulidad de la constancia de aprobación automática 068-2010, otorgada por el Ministerio de Energía a Centauro, “que está ilegalmente instalada en la laguna”.
Indicó que la minera solo presentó un estudio de impacto ambiental simple, y sin embargo, el Ministerio le dio la autorización.
Comparte esta noticia