Debido a los oleajes anómalos y cierre de puertos, el precio de los pescados aumentó en más del 50 % en los principales mercados de la ciudad de Chiclayo.
Por quinto día consecutivo, los puertos y caletas de la región Lambayeque amanecieron cerrados por la presencia de fuertes vientos y oleajes anómalos.
La Capitanía de Puertos informó que la restricción de toda actividad pesquera y zarpe de embarcaciones rige desde el pasado 4 de julio cuando la Dirección Hidrográfica reportó olas de más de 3 metros de altura.
Sin embargo, este hecho volvió a molestar a los pescadores artesanales del todo el litoral lambayecano, quienes pidieron a las autoridades regionales instalar de inmediato una mesa de trabajo para tratar la crisis que atraviesa actualmente la pesca artesanal por estas restricciones.
Cabe resaltar que debido a los oleajes anómalos y cierre de puertos, el precio de los pescados aumentó en más del 50 % en los principales mercados de la ciudad.
Reporteros de RPP Noticias comprobaron nuevamente que el precio de las especies hidrobiológicas aumentaron considerablemente en estas dos últimas semanas.
La cachema que se vendía a S/. 10.00 subió a S/. 14.00, la cabrilla subió de S/.18.00 a S/. 20.00 soles, el mero de S/.20.00 a S/. 22.00, el bonito de S/.10.00 a S/.15.00, el toyo de S/. 12.00 a S/.18.00 soles y la pota de S/.1.00 a S/.3.00.
El incremento no solo generó el malestar de las amas de casa, sino también de los comerciantes, quienes revelaron que las ventas se redujeron en más del 60 %, pues ahora los compradores prefieren llevar otros productos alternativos al pescado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia