Los universitarios mostraran su indignación por la suspensión continua de actividades académicas, que- indicaron- los retrasa y los hace extender los periodos académicos.
Por sexta vez en lo que va del ciclo 2013, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo ubicada en la ciudad de Lambayeque fue cerrada por los docentes universitarios que no apoyan el proyecto de la nueva Ley Universitaria.
Este hecho motivó a que los universitarios mostraran su indignación por la suspensión continua de actividades académicas, que- indicaron- los retrasa y los hace extender los periodos académicos.
“Somos la universidad que más paros hace, a este paso no sabemos cuándo acabaremos la carrera. Las autoridades no piensan en los estudiantes, solo buscan sus intereses”, dijo un molesto joven de la carrera de Ingeniería Civil.
Se supo que las clases se suspenderán también este 04 de julio, pues los trabajadores administrativos y algunos estudiantes se sumarán a las protestas de la CGTP en contra de las nuevas políticas de gobierno que vulneran los derechos de los servidores públicos.
Cabe precisar que en esta universidad estatal estudian más de 14 mil estudiantes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia