Los comuneros de Catac y Huari decidieron radicalizar sus medidas de protesta y esperan la llegada de los representantes del Ejecutivo para instalar una mesa de diálogo.
Por tercer día consecutivo continúan bloqueadas las carretera San Marcos – Chavín de Huántar y Pativilca – Huaraz, del interior de la región Áncash, luego que los comuneros de Catac y Huari decidieran radicalizar sus medidas de fuerza contra las mineras Antamina y Huallanca.
Un gran número de manifestantes se encuentran concentrados en el sector de Conococha, donde mantienen tomada una de las válvulas del mineroducto de Antamina.
Debido a la interrupción de las vías los vehículos de transporte interprovincial y de carga pesada que partieron del Callejón de los Conchucos a Huaraz y Lima y viceversa, permanecen varados.
El presidente de la Asociación de Alcaldes de los 32 centros poblados de la provincia de Huari, Aaron Osorio Vega, volvió a exigir la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis y de los ministros de Energía y Minas y del Ambiente, para demandar el cese de la contaminación minera.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia