Pese a la baja afluencia de pasajeros en el terminal terrestre, ante la Segunda Vuelta Electoral las empresas de transporte interprovincial subieron los pasajes.
Los precios de los pasajes interprovinciales se incrementaron en un 100% en el terminal terrestre de Arequipa, ante la Segunda Vuelta Electoral que se realizará este domingo 5 de junio.
Pese a la baja afluencia de pasajeros registrada hasta el medio día, los pasajes a la ciudad de Puno se incrementaron de 15 a 30 nuevos soles, a Cusco de 30 nuevos soles que se vendía hasta ayer hoy se elevó a 50 nuevos soles, mientras que a Lima por el servicio normal se cobra hasta 60 nuevos soles y el bus cama a más de 100 nuevos soles.
El gerente del terminal terrestre, Marco Chauca Valdes precisó que la gente tiene temor de salir de viaje y no poder retornar a sus lugares de origen por las anunciadas protestas después de los resultados electorales.
Se espera que la afluencia de pasajeros aumente en las próximas horas, teniendo en cuenta que por el terminal terrestre diariamente se movilizan cerca de 16 mil personas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia