Internacionalista Ramiro Escobar dijo que la salida de Mubarak provoca una sensación de alivio y se verá en los próximos días cómo se va configurando un nuevo escenario.
El internacionalista Ramiro Escobar, dijo que aún existe un problema pendiente en Egipto con su vicepresidente Omar Suleiman.
“Me parece que Mubarak no entendía que esa transición que había propuesto se podía llevar a cabo sin su presencia y guiada por Suleiman, incluso su presencia todavía sigue siendo un problema para los egipcios porque es la mano derecha”, señaló a RPP Noticias.
Dijo que la salida de la cabeza mayor del régimen de 30 años, provoca una sensación de alivio y se verá en los próximos días que pasará y cómo se va a configurar el nuevo escenario de poder en Egipto.
“Ningún intento testarudo de quedarse en el poder por más que haya una ola popular en contra dura tanto tiempo. Finalmente los dictadores se tienen que ir sobretodo cuando quienes exigen su renuncia es el pueblo. Eso es lo emocionante de esta revolución”, afirmó.
Comparte esta noticia