RPP/Lizzet Paz

Ante la proximidad de la festividad de los Chinchilpos y Gamonales en el distrito de Huayucachi, hoy lunes se presentó la danza en el Congreso de la República con el objetivo de difundir la estampa a nivel nacional.

En la presentación estuvieron presentes el director de Comercio Exterior y Turismo, Alex Rojas Castillo; el congresista Jhonny Cárdenas; el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro; el director regional de Cultura, Jair Perez y otras autoridades.

A su turno, el director de Comercio Exterior y Turismo, Alex Rojas, indicó que la festividad-que comienza el 19 de enero- es una buena oportunidad para que los turistas puedan conocer la zona sur del Valle del Mantaro.

La danza de los Chinchilpos y Gamonales es la representación del enfrentamiento de los dos bandos del distrito de Huayucachi.

Finalmente, invitó a que no solo los turistas participen en la festividad de Huayucachi, también los pobladores de Huancayo, quienes se encuentran a 20 minutos del lugar y puede participar en la estampa folklórica.

Lea más noticias de la región Junín