Con la presentación de un recurso de reconsideración buscan convocar a nueva sesión para dejar sin efecto el incremento de los arbitrios municipales en Chiclayo.
El regidor de la Municipalidad de Chiclayo, Edwin Vásquez Sánchez adelantó que mañana lunes presentará un recurso de reconsideración contra el acuerdo de Concejo que dispone el incremento de los arbitrios de limpieza pública, serenazgo y parques y jardines.
Manifestó que espera que sus pares que votaron a favor se retracten, pues asegura que el alza en un 12.58% no cuenta con justificación y solo genera perjuicios a los bolsillos de miles de chiclayanos.
“Estamos reuniendo las firmas para que se convoque a nueva sesión y espero que los regidores que votaron por el aumento, recapaciten y apoyen nuestra posición para así dejar sin efecto esta intención desacertada del alcalde, Roberto Torres”, expresó.
Protesta
Un grupo de ciudadanos adelantó que el próximo martes, en horas de la mañana, realizará un plantón en el frontis del palacio municipal al calificar de "injusto" el acuerdo, apoyado por ocho regidores del oficialismo y rechazado por siete, en la sesión del último viernes.
Para el burgomaestre, con el aumento se busca comprar combustible y mantener operativos los diez volquetes que adquirió en el presente año y además minimizó los efectos que traería consigo el acuerdo, en su afán re reeleccionista.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia