Presidenta de Corte rechaza pintas contra juez por caso Tumán

Salés del Castillo puntualizó que esta situación que se presentó en día del Juez, es un hecho aislado, y no debe opacar el trabajo positivo que realizan los magistrados de la Corte lambayecana.
RPP/Rosario Coronado

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Ana Salés del Castillo, rechazó las pintas y afiches que aparecieron hoy (martes) en contra del titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Óscar Tenorio Torres, por el caso Tumán.

"Las personas tienen derecho de expresarse conforme les corresponda; sin embargo rechazamos cualquier tipo de acto que sea violento y acciones que dañen la imagen de los magistrados, si es que todavía no se ha establecido responsabilidad", expresó.

Salés del Castillo puntualizó que esta situación, que se presentó en el día del Juez, es un hecho aislado y ello "no debe opacar el trabajo positivo que a diario realizan los magistrados de la Corte lambayecana".

Asimismo, instó a los involucrados en el caso de la empresa agroindustrial Tumán a respetar las disposiciones judiciales.

Las declaraciones las brindó tras participar en la misa por el día del Juez, y en la que instó a los responsables de impartir justicia a reflexionar y a resolver los procesos con la mayor prudencia y tolerancia.



Lea más noticias de la región Lambayeque