El mandatario llegó acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo. El presidente regional de Piura no fue invitado a la ceremonia.
El Presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró la carretera Sullana-El Alamor (Piura), de 66 kilómetros de longitud, la cual interconecta a Perú con Ecuador.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien resaltó la importancia de esta obra en el proceso de integración entre ambas naciones.
García Pérez sostuvo que la ejecución de esta obra permitirá que el tiempo de viaje entre los puntos extremos de la vía se reduzca de cuatro horas y media a una hora y media, además informó que la inversión realizada asciende a 74 millones 826 mil soles.
Además, el jefe de Estado consideró como una “decisión acertada” que el presidente electo Ollanta Humala anunciara la ratificación de Julio Velarde como titular del Banco Central de Reserva y aseguró que esto “trae confianza inmediata en los mercados internacionales”.
Cabe mencionar, que el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, no estuvo presente en esta ceremonia pues según indicó no tenía conocimiento de la llegada del mandatario y al Gobierno Regional no se le invitó ni informó sobre este acto.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia