Foto: Presidentecia (Referencial)

El presidente Alan García Pérez decretó que se rindan honores de Estado en las exequias del ilustre maestro y filólogo Luis Jaimes Cisneros Vizquerra, quien falleció este jueves a los 89 años de edad.

La decisión del jefe del Estado fue dada a conocer por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República a través de su cuenta en twitter.

La medida fue acordada en el Consejo de Ministros que se realizó en Palacio de Gobierno, desde las 19:00 horas del jueves.

Luis Jaime Cisneros fue condecorado por el gobierno el 19 de diciembre del 2006 con la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz en reconocimiento a su aporte a la lengua y a la educación del país 

En dicha condecoración, realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente Alan García destacó su trayectoria calificándolo como “un pensador sin tiempo” y “un gran maestro”.

“Constituye para mí un inmenso privilegio recibir a Luis Jaime Cisneros en la Casa de Gobierno, y poder reconocer, en nombre del Perú, lo que tú significas, por tu vida intelectual, por tu entrega a tus alumnos, por tu compromiso con la lengua”, manifestó.