Así lo manifestó Jim Yong Kim durante su visita a la localidad de Lamay, provincia de Calca (Cusco), en compañía de la Primera Dama, Nadine Heredia.
Durante su visita a la localidad de Lamay, provincia de Calca (Cusco), el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, manifestó que el objetivo de su institución es eliminar la pobreza y que por eso seguirá apoyando el desarrollo en el Perú.
“Estamos totalmente unidos con el presidente Ollanta Humala y la Primera Dama (Nadine Heredia) pues han demostrado un compromiso muy fuerte con el desarrollo y la vida de los más pobres; y por eso, el Banco Mundial seguirá apoyando y luchando más fuerte para ello”, expresó.
Por su parte, Heredia, quien acompañó a Jim Yong Kim durante su visita a Lamay, manifestó que se debe asegurar el proceso de cogestión de los programas sociales entre la población, sus autoridades locales y regionales y el Poder Ejecutivo para lograr el bienestar de todos los peruanos, especialmente los que se encuentran en extrema pobreza.
Añadió que se implementará el programa “Baños dignos” y que ya se tiene el piloto del programa “Saberes productivos”, que serán establecidos en las provincias de Canchis y Urubamba, respectivamente.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia