En declaraciones para RPP Noticias, Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), negó cualquier tipo de irregularidad durante las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Pedro Castillo.
Salas Arenas afirmó que las declaraciones de Zamir Villaverde no tienen "ningún suceso de la realidad". De esta manera, sostuvo que el JNE y los organismos electorales cumplieron con sus deberes constitucionales "como corresponde" y su labor fue auditada tanto por observadores nacionales como internacionales.
El presidente de la JNE aseveró que este tipo de acusaciones buscan afectar la credibilidad de la entidad electoral y del sistema electoral. "Es imposible que el presidente del Jurado Nacional cambie los resultados de la ONPE y es imposible que la ONPE cambie los resultados sin tener que comprometer a los fiscalizadores, veedores, personeros de los partidos, observadores internacionales. Es una fantasía perversa", añadió.
Al consultarle si tomarán acciones legales frente a la acusación de Zamir Villaverde, Jorge Luis Salas Arenas manifestó que "han puesto en conocimiento los actos que constituyen denuncia calumniosa ante el señor fiscal de la Nación para que se haga la investigación pertinente".
Comparte esta noticia