Pese a las amenazas, fue ratificada la Jueza, Eve Redruello, que sigue el caso de la empresa azucarera de Pucalá
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, doctor, Miguel Guerrero Hurtado, pidió a los trabajadores de la empresa Pucalá, guardar calma y esperar con paciencia y sin presiones el fallo del Tercer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo, en torno a la instalación de la nueva administración judicial de la empresa azucarera.
La autoridad judicial de Lambayeque, en declaraciones a RPP Noticias, lamentó las amenazas e insultos que recibió en los últimos días la titular de este despacho, Eve Redruello Villarreal, a quien ratificó en su cargo y respaldó en todo sentido.
“Ella va a continuar a cargo del despacho y de este proceso, y va a resolver con calma, está analizando el expediente pero hago un llamado a la cordura a los trabajadores para esperar sin presiones este fallo” indicó.
Guerrero Hurtado sin embargo reconoció que la magistrada estuvo en riesgo al ser insultada por un grupo de trabajadores de la empresa, que piden celeridad en el proceso, por lo que en coordinación con la policía se pidió reforzar su seguridad personal.
“Los mandatos legales se deben cumplir, esta situación ha sido muy difícil, pero he conversado con ella y le he dado mi respaldo. Además ya hemos coordinado con la policía para que refuercen su seguridad en su despacho y a las diligencias que tenga que ir” agregó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia