Foto: Andina

El presidente de la República Alan García será condecorado esta noche por su homólogo chileno, Sebastián Piñera con la Orden Bernardo O ´Higgins en el Grado de Gran Cruz en el marco de la Cena de Estado que se realiza en el Palacio de La Moneda.

El acto se inició a las 18.25 horas de Lima (20.25 horas de Santiago), informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
 
La comitiva oficial peruana que asiste a la ceremonia está integrada por el canciller de la República, José Antonio García Belaúnde; el presidente del Congreso, César Zumaeta y el titular del Poder Judicial, César San Martín.
 
Además asiste el embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, y congresistas de la República.
 
A su llegada al Palacio de la Moneda, el presidente García fue recibido por el Director General del Ceremonial y Protocolo de la Cancillería chilena, embajador Jaime Sinclair.
 
Dicho funcionario, acompañó al mandatario hasta el Salón Azul, en donde lo esperaba el presidente Piñera y su esposa, Cecilia Morel de Piñera.
 
Posteriormente, ambos jefes de Estado se dirigieron al Patio de Los Cañones donde observaron un espectáculo artístico en el cual participaron danzantes de festejo, marinera norteña y cueca chilena.
 
La cena se inició con la entonación de los himnos de Perú y Chile, tras lo cual el presidente Piñera procederá a imponer la máxima distinción que otorga el gobierno chileno que es la Orden Bernardo O ´Higgins en el Grado de Gran Cruz.
 
Tras el acto de condecoración, el jefe de Estado pronunciará un discurso y se realizará el brindis respetivo.

ANDINA