Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Presidente Humala lamenta enfrentamientos por minera "Las Bambas"

Presidencia de la Rep
Presidencia de la Rep

Presidente de la República indicó que el Estado está atendiendo a la población con la pronta apertura de proyecto.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso lamentó la violencia que se produjo en el distrito de Chalhuahuacho en la provincia de Cotabambas (región Apurímac), luego de registrarse un enfrentamiento que dejó un muerto y más de quince heridos por el proyecto minero "Las Bambas".

"Lamentamos esta situación y toda pérdida de vidas sea donde sea", indicó el mandatario, quien agregó que existe una gran expectativa por el proyecto "Las Bambas", por ser una de las más grandes en el país y en América Latina.

Sin embargo, resaltó que el Ejecutivo, a través de sus diferentes carteras ministeriales, están atendiendo a la población. Incluso resaltó que la ministra de Energía y Minas se viene reuniendo con el alcalde provincial, así como con el gobernador regional "no se ha abandonado al pueblo de Chalhuahuacho ni de Cotabambas", indicó.

Asimismo indicó que se les informó que la cifra de muertos se habría elevado a dos, sin embargo, están corroborando este dato a fin que también logren ser identificados. Mientras tanto, agregó que están monitoreando la situación, por lo que se ha solicitado a la policía para que tome todas las medidas de seguridad pues es importante resguardar la vida de las personas, pero también el bien público y privado.

Finalmente se dirigió a los dirigentes de la zona a fin que sepan encausar democráticamente cualquier protesta, "lamentablemente, los dirigentes no deben exacerbar los ánimos, la empresa está haciendo lo suyo, pero también está haciendo lo suyo el Estado", concluyó.

Como se recuerda, esta tarde se reportó un enfrentamiento entre pobladores y policías en la zona de manantial en el distrito de Chalhuahuacho, producto del hecho, se reportó un muerto y otros quince heridos, cuatro de ellos en situación grave.

Lea más noticias de la región Apurímac

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA