Pedro Castillo recibió la tercera dosis.
El mandatario recibió la dosis de refuerzo este viernes 31 de diciembre. | Fuente: RRP Noticias

El presidente de la República, Pedro Castillo, acudió este viernes 31 de diciembre al vacunatorio de la Videna, en San Luis, para recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

Acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el ministro de Salud, Hernando de Cevallos, el mandatario fue inoculado con el fármaco de Pfizer. Ello luego de haber pasado más de tres meses de haber recibido las dos dosis de la vacuna.

El mandatario recibió la dosis junto al ciudadano Wilder Vilca Rojas. Como se recuerda, hasta el momento cerca del 10% de la población ha recibido la dosis de refuerzo.

Anuncios importantes

Momentos después, la licenciada del Ministerio de Salud, Gabriela Jimenèz, informó que el 80.04% de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El ministro de Salud expresó que era “impensable” que el país llegue a estas cifras. “Era casi impensable que nuestro país llegara para el 2022 a un 80% de su población vacunada con las dos dosis y acercarnos a los 5 millones de peruanos también con dosis de refuerzo”, expresó.

Además, indico que en pocos días se iniciará la vacunación en menores de 5 a 11 años.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: