Gregorio Santos indicó que estas reuniones son en defensa del proceso de regionalización y reiteró que rechaza el peritaje internacional para el Proyecto Conga.
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se reunió en Piura, con la autoridad regional, Javier Atkins, para tratar la defensa del proceso de regionalización, que refiere se ve amenazado, situación que se analizará este tres de febrero en el Cusco, donde se reunirán todos los presidente regionales del Perú.
Santos Guerrero se pronunció en torno al Proyecto Conga, indicando que está vigente la Ordenanza Regional N° 036, donde se rechazan proyectos mineros en toda la cabecera de cuenca, y expresó no estar de acuerdo con el peritaje internacional del proyecto, pues lo que solicitan al gobierno central es la revisión del estudio de impacto ambiental, que estaría mal elaborado.
Además precisó que mañana se inicia la marcha del agua, desde la laguna Cortada, que tendrá como actividad central una marcha en Lima, programa para el 9 de febrero, mientras en Piura se realizará una acción similar, el 8 de febrero.
La autoridad regional de Cajamarca indicó que el presidente de la República, Ollanta Humala le ha faltado el respeto a todos los presidentes regionales, al desconocer su postura regional sobre el Proyecto Conga.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia