Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Presidente regional de Cajamarca se reúne con autoridades de Piura

Juan Nunura
Juan Nunura

Gregorio Santos indicó que estas reuniones son en defensa del proceso de regionalización y reiteró que rechaza el peritaje internacional para el Proyecto Conga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se reunió en Piura, con la autoridad regional, Javier Atkins, para tratar la defensa del proceso de regionalización, que refiere se ve amenazado, situación que se analizará este tres de febrero en el Cusco, donde se reunirán todos los presidente regionales del Perú.

Santos Guerrero se pronunció en torno al Proyecto Conga, indicando que está vigente la Ordenanza Regional N° 036, donde se rechazan proyectos mineros en toda la cabecera de cuenca, y expresó no estar de acuerdo con el peritaje internacional del proyecto, pues lo que solicitan al gobierno central es la revisión del estudio de impacto ambiental, que estaría mal elaborado.

Además precisó que mañana se inicia la marcha del agua, desde la laguna Cortada, que tendrá como actividad central una marcha en Lima, programa para el 9 de febrero, mientras en Piura se realizará una acción similar, el 8 de febrero.

La autoridad regional de Cajamarca indicó que el presidente de la República, Ollanta Humala le ha faltado el respeto a todos los presidentes regionales, al desconocer su postura regional sobre el Proyecto Conga.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA