Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Presidente Regional de Cusco: Paro fue ´contundente´

Foto: RPP (Referencial)
Foto: RPP (Referencial)

Hugo Gonzales informó que se dieron escaramuzas entre policías y manifestantes, bloqueos de carretera y una alerta de toma del puente Arturo en el distrito de Sicuani.

El presidente regional del Cusco, Hugo Gonzales Sayán informó que el paro en el segundo día de protestas desarrollado en la ciudad del Cusco fue "contundente" con escaramuzas entre policías y los manifestantes, bloqueos de carretera y una posible toma del puente Arturo en el distrito de Sicuani que puede desembocar en un desabastecimiento de productos a la ciudad del Cusco.

En comunicación con RPP, indicó que pese a ello conversó con el ministro de la Producción Jorge Villasante con el objetivo de que entable contacto con el Presidente de Ministros Antonio Chang y puedan encontrar una solución por medio del diálogo con los huelguistas.

"He invocado a la población de Espinar que hagan un alto, acabo de conversar con el ministro de Producción, Jorge Villasante, le he dicho que hable con el ministro Antonio Chang, que haya una señal de intención de diálogo. Estoy hablando con Espinar para que depongan medidas de fuerza y pueda darse esa señal entre hoy o mañana para que se levante esta medida", dijo.

Asimismo responsabilizó a Proinversión y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) por la situación de protesta a la que se ha arribado debido a la "licitación irregular" del proyecto de irrigación Majes Siguas II.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Carlos Milla informó que la Universidad del Cusco,¿ perdió en solo tres días de protesta más de 750 mil soles, perjudicando a los alumnos y trabajadores.

Indicó que se estima que todo llegue a la normalidad el día de mañana debido a que la medida de fuerza fue programada por 48 horas, habiéndose cumplido el día de hoy.

"Los que protestan son empleados públicos, hacen desorden en la mañana y después se van a hacer deporte, las calles están llenas de gente jugando voley. Están muy felices  todos porque todos los peruanos con nuestros impuestos estamos pagando esos salarios a fin de mes. No se sabe de nigún caso que se les haya descontado", recalcó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA