Presidente regional de Cusco pide liberar a alcalde de Espinar

Jorge Acurio consideró necesaria la liberación de Mollohuanca para iniciar las conversaciones. Aseguró además que en una reunión con el jefe del gabinete fue designado para instalar la mesa de diálogo.
/Adelayda Letona

El presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, solicitó la liberación del alcalde provincial de Espinar, Óscar Mollohuanca, como requisito para que se instale una mesa de diálogo.

En diálogo con RPP Noticias, Acurio lamentó la decisión de arrestar a Mollohuanca, pues, dijo, esta medida empeora el ánimo de la población espiranense.

La autoridad regional enfatizó además que su presencia en Espinar se debía a las labores de mediación que le fueron encomendadas en una reunión con el jefe del gabinete ministerial Óscar Váldez.

Detalló que en la cita con el presidente del Consejo de Ministros fue designado para instalar la mesa de diálogo en Espinar, por lo que expresó su extrañeza por el arresto de Mollohuanca.

Acurio invocó al Poder Ejecutivo a asumir su responsabilidad en este conflicto y subrayó que el estado de Emergencia no garantiza la paz en la población.

Lea más noticias de la región Cusco