El presidente regional, Javier Atkins, precisó que el ente regional no está en capacidad de asumir el pago de beneficios, por lo que debería hacerlo el gobierno central.
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, manifestó que no se está en capacidad de asumir los pagos de beneficios que exigen los trabajadores de la Dirección de Salud, a través del Decreto de Urgencia N° 037, precisando que esta carga debería ser asumida por el gobierno central.
Atkins Lerggios reconoció que este decreto constituye un derecho adquirido por los trabajadores; sin embargo, refirió que si atiende la solicitud de los demandantes significaría darles un tratamiento igual el próximo año y no se está en capacidad de hacerlo como gobierno regional.
Entre otros temas, informó que actualmente existen 20 obras paralizadas que no pueden ser entregadas debido a problemas de arbitraje, dejadas por la gestión pasada.
Además, manifestó que no se puede atender a la población de Morropón y La Matanza afectada por la sequia, a pesar de existir recursos económicos por parte del canon, pues estas no se encuentran por encima de los tres mil metros sobre el nivel del mar, como estipula la norma.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia