La recomendación de Mauricio Rodríguez fue realizada ante el Consejo y la Coordinadora Regional a raíz de las mil 112 familias afectadas y 308 damificadas.
Ante las fuertes precipitaciones pluviales en Puno, que han dejado mil 112 familias afectadas y 308 damnificadas, así como pérdidas de cultivos, el presidente regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez, refirió que propuso ante el Consejo y la Coordinadora Regional declarar en emergencia su región.
Dijo que de acuerdo a los reportes de los alcaldes distritales y provinciales, seis mil hectáreas de cultivo de papa, habas, cebada, oca, arveja y pastos resultaron dañadas. Asimismo, varios puentes colapsaron y las carreteras están deterioradas.
A través de la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno se viene apoyando a las familias damnificadas y afectadas con carpas, utensilios de cocina y frazadas, entre otras cosas.
Rodríguez señaló que para rescatar de las aguas a alguna víctima, solo se cuentan con tres botes, los mismos que son utilizados en el distrito de Pilcuyo y Huancané (Río Ramis).
"Solo falta que se emita la ordenanza regional, para que la región Puno sea declarada en emergencia, ante los diversos problemas que se han presentado debido a las lluvias", finalizó.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia