En la cita, las autoridades definirán el financiamiento de los nuevos estudios de balance hídrico a realizarse en la cuenca del Apurimac.
Una nueva reunión en la ciudad de Lima sostendrán, este 29 de marzo, los presidentes regionales de Arequipa y Cusco, Juan Manuel Guillén Benavides y Jorge Acurio Tito, respectivamente, con funcionarios del Poder Ejecutivo por el proyecto Majes-Siguas II.
En la cita, las autoridades determinarán sobre el financiamiento de los nuevos estudios de balance hídrico que se realizarán en la cuenca del Apurimac, a fin de garantizar el abastecimiento del recurso para la población de la zona, en caso de ejecutarse el tan esperado mega proyecto de irrigación.
Una de las propuestas a evaluarse es que el Estado financie los estudios o que estos sean asumidos por ambos gobiernos regionales.
Tras este nuevo diálogo que sostendrán autoridades y técnicos de los gobiernos regionales de Arequipa y Cusco, Guillén confía en que la relación entre ambas regiones, mejore y ya no haya conflictos.
Para la reunión, el titular de Arequipa viajará con los asesores Carlos Leyton y Miguel Ocharán, el gerente general, Jorge Luis Aguilar; y dos técnicos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia