El presidente Ollanta Humala y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, suscribieron el Acta del Cusco en las instalaciones del Complejo del Koricancha en la Ciudad Imperial.
El presidente de la República Ollanta Humala y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, suscribieron el Acta del Cusco en las instalaciones del Complejo del Koricancha en la Ciudad Imperial.
El presidente Humala le dio la bienvenida al mandatario boliviano. “Un saludo fraterno a Evo Morales y decirle que es bienvenido todas las veces que sea necesario, que se sienta como en su casa. Nosotros queremos fortalecer todo el proceso de integración regional, hay una coincidencia y hoy estamos firmando el Acta de Cusco, que son una serie de medidas para el desarrollo en conjunto de ambos pueblos", puntualizó.
Por su parte Evo Morales agradeció a las autoridades y se mostró muy contento por el recibimiento en la Ciudad Imperial. “Somos un solo país, recordando nuestra historia, recordando el pasado no solo entre Perú y Bolivia. Este segundo encuentro no solo es oficial. Sé que el hermano presidente trabaja por el Perú, sobre todo por los sectores más abandonados. Nosotros tenemos mucho en común", comentó.
Además, informó que la Organización de las Naciones Unidas declaró el 2012 como año de la quinua. “Me acaban de informar que las Naciones Unidas en consenso han aprobado el 2012 como Año Internacional de la Quinua, sin embargo, vemos que sectores altos ya no quieren consumir la quinua porque lo consideran como comida de indio”.
"El reconocimiento que realiza la FAO permite reconocer el alto valor nutritivo de un producto andino, propio de nuestros pueblos, este hecho nos motivará a nosotros como presidentes, a trabajar más en el aspecto científico para su desarrollo y en su industrialización."
Finalmente, Evo Morales terminó su discurso diciendo: “Tengo muchos deseos y muchas propuestas y sé que con trabajos bilaterales saldremos adelante”.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia