Segundo Núñez Terán, de 53 años era esposo de teniente gobernadora de una localidad cercana y recibió cuatro balazos en el interior de su vivienda por parte de dos desconocidos.
Presuntos miembros de Sendero Luminoso asesinaron a un ex-dirigente cocalero en la zona selvática del Alto Huallaga, en el sureste de Perú, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.
Según señaló una fuente del Frente Policial Huallaga, encargado de hacer frente a las mafias del narcotráfico y los remanentes senderistas en dicha zona, una de las dos principales de producción de droga, el crimen se produjo en el centro del poblado Pueblo Nuevo el pasado martes.
Segundo Núñez Terán, de 53 años y quien además era esposo de la teniente gobernadora de una localidad cercana, fue asesinado de cuatro impactos de bala en el interior de su propia vivienda.
Además, en el lugar se encontraron dos proyectiles de 9 milímetros sin percutar, así como una cartulina blanca en la que, con letras rojas, los presuntos miembros de Sendero Luminoso firmaban el hecho.
"Así mueren los soplones y los que trafican con el nombre del partido. El partido vive. PCP (Partido Comunista de Perú) base Huallaga, noviembre de 2010", se lee en la carta cuya fotografía ha sido distribuida por algunos medios locales.
Según informó al portal de internet Inforegión una vecina del fallecido, dos desconocidos llegaron el pasado martes hasta la vivienda de Núñez y lo llamaron por su nombre hasta que este apareció.
"Los desconocidos le preguntaron ¿tú eres Núñez?, y él respondió que sí, e inmediatamente se escucharon dos disparos de arma de fuego, que lo hirieron mortalmente. Sin embargo corrió como 5 metros y luego se cayó, ahí lo remataron con dos tiros más en la cabeza", señaló la vecina.
La esposa de Núñez, Graciela Castañeda, tuvo que ser trasladada al centro de salud de la cercana localidad de Aucayacu, a consecuencia de una crisis nerviosa sufrida tras conocer el asesinato de su marido.
Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos que llevaron a la muerte de Núñez, aunque algunos medios señalan que podría tratarse de una represalia por la reciente detención de dos presuntos senderistas en la región.
Pocos cientos de miembros de Sendero Luminoso, grupo armado que mantuvo en jaque al Gobierno en las décadas de los 80 y 90, aún se mantienen en armas en las zonas del Alto Huallaga y el valle de los Ríos Apurimac y Ene, donde operan en alianza con las fuerzas del narcotráfico.
EFE
Comparte esta noticia