Presupuesto preliminar para programa Cuna Más es de S/. 180 millones

´A Cuna Más, que albergará varios Wawa Wasis, se le incorporarán componentes pedagógicos y cuidados integrales en salud, alimentación y protección´, dijo la directora ejecutiva Carmen Vásquez.

La directora ejecutiva nacional del Programa Cuna Más, Carmen Vásquez, informó que se ha propuesto preliminarmente 180 millones de soles de presupuesto para desarrollar esta labor en todo el país.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que se está trabajando con todos los organismos involucrados en el diseño del programa, que nace de los existentes Wawa Wasis.

Indicó que al próximo año se espera atender a 90 mil niños, casi el doble de lo que recibe actualmente los Wawa Wasis, donde las madres trabajadoras, que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema, dejan a sus hijos al cuidado de otra persona especializada y confiable.

Explicó que al programa Cuna Más, que albergará a varios Wawa Wasis, se le incorporarán componentes pedagógicos y cuidados integrales en salud, alimentación y protección

Refirió que la educadora especializada en primera infancia tendrá sesiones de aprendizaje directo con niños, y las madres cuidadoras aprenderán y complementarán su labor.

Sostuvo que se estudia la posibilidad de incorporar a estudiantes de últimos ciclos en carreras afines a esta labor para hacer voluntariado profesional pagado.