Después de dos años, se realiza juicio oral contra propietario de fundo en el distrito de Tiabaya. Cuatro funcionarios de la municipalidad también son procesados.
El primer juicio por la depredación de la campiña –uso indebido de terrenos agrícolas- en el sector de Arancota, distrito de Tiabaya, se realiza en la ciudad de Arequipa, a cargo de Sexto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia.
El proceso fue iniciado contra Jorge Luis Aiscorbe Terán, propietario de 3 mil metros cuadrados del fundo ‘La Bedoya’, quien efectuó la construcción de su proyecto de restaurante turístico, sin contar con el certificado de factibilidad y resolución de cambio de uso.
El fiscal Especializado en Materia Ambiental, Neil Tejada, pidió tres años de cárcel para el acusado por el presunto delito de uso indebido de terrenos agrícolas y el pago de una reparación civil de 10 mil nuevos soles a favor del Estado.
También han sido denunciados cuatro funcionarios de la municipalidad distrital de Tíabaya, por ser quienes habrían otorgado el permiso de construcción.
Es después de dos años que se inicia el proceso, cuya sentencia será dada este viernes 13 por el juez del Sexto Juzgado Unipersonal.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia