RPP/Rolando Gonzales

El primer caso de feminicidio en la región La Libertad se lleva en el Sétimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo. Se trata del crimen de Santos Kelly Alipio Zavaleta quien fue apuñalada por su expareja sentimental, Luis Cauder Gonzales Lázaro, el 31 de diciembre del 2012 en la habitación de un hostal del distrito de El Porvenir.

El abogado de la familia denunciante, Edwin Bustamante Montalvo, informó que el proceso inició como un homicidio simple, pero se solicitó a la sala la recalificación de los hechos al encontrar que se había configurado el parricidio.

“EL feminicidio está sustentado en la vinculación sentimental del acusado y la víctima y existe una acusación formal por parte del Ministerio Público”, afirmó tras asegurar que se ha solicitado 30 años de pena librativa de la libertad y 20 mil soles de reparación civil para la familia.

La audiencia de control de acusación está programada para el viernes 9 de agosto en la sede judicial de la urbanización Natasha Alta.

Lea más noticias de la región La Libertad