Al emitir su resolución, el Tribunal indicó que "no es concebible que una autoridad policial de alto rango pueda tener contacto con la pareja del jefe del "El Nuevo Clan del Norte".
El exjefe policial de Lambayeque, coronel Jorge Linares continuará en la cárcel luego de que la Sala Penal de Apelaciones confirmara su detención preventiva por nueve meses acusado de tener una asociación ilícita con la banda criminal "El Nuevo Clan del Norte".
El Tribunal Superior dispuso que siga en prisión al concluir que Linares habría formado un grupo de inteligencia" para proteger a Luz Jiménez Mera, pareja de cabecilla del clan, Juan Carlos Vásquez Clavijo.
En este sentido, el tribunal subraya que el jefe policial, habría formado el grupo de inteligencia "al margen de la normatividad policial, sin dar cuenta de su conformación a los órganos competentes".
Al emitir su resolución, el Tribunal, integrado por los jueces David Loli Bonilla, María Vidal la Rosa y Carcausto Calla Rómulo, indicó que "no es concebible que una autoridad policial de alto rango pueda tener contacto regular y permanente con la persona de Luz Jiménez, quien se encuentra vinculada a una persona con antecedentes delictivos como es el caso de Juan Vásquez".
El tribunal determinó que de igual forma seguiran procesos de investigación los abogados Anthony Guevara Manayay y Luis Burga Delgado.
De igual forma, los policías Jesús Litano Zapata, Lorenzo Niñope Baquedano, Arcenio Gonzales Santa Cruz, Marco Chavesta Miñope y Antonio García Bocanegra por pertenecer al grupo de inteligencia y cuidar la casa de Luz Jiménez.
Comparte esta noticia