Suministro de alimentos, gas y energía y actividades turísticas se suspenden por protestas y enfrentamientos en la zona Nor Amazónica del país.
Los días de paralización y problemas en las carreteras afectan al sector turismo, afirmó Carlos Gonzáles, empresario de turismo en la zona de San Martín y agregó que la población se perjudica sobre todo por la escasez de productos de panllevar o el pobre suministro de gas.
El turismo ha disminuido notablemente. Se cancelan las reservaciones para Tarapoto y el circuito Nor amazónico, por el bloqueo de carreteras, enfatizó Gonzáles en diálogo con RPP. Dijo que esperan que el Gobierno haga hincapié para que los turistas entiendan que no habrán más problemas en el futuro.
Mencionó que existe un enorme potencial en la Región que hay que explotar desde el punto de vista turístico, porque esta actividad ayuda a generar riqueza y puestos de trabajo.
En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Tarapoto, John Arévalo manifestó su preocupación por la situación de la Amazonía, que ha dejado millonarias pérdidas en los distritos de San Martín.
Remarcó que San Martín no tiene suministro de energía, de agua potable, ni combustible casi en medio año, por las continuas manifestaciones, por lo que el comercio y el turismo se ve totalmente afectado.
En declaraciones a RPP, Arévalo sostuvo que se ha dado un primer paso para reestablecer el diálogo. Dijo que el Gobierno tiene mucho que ver, que se debería reunir con los nativos y buscar una solución.
Comparte esta noticia