El rector de la San Marcos, Pedro Cotillo, había expresado ante la Comisión de Defensa que solo quedaban 25 miembros senderistas en el centro superior que dirige.
El procurador antiterrorismo Julio Galindo lanzó la advertencia de que el Movadef, continúa presente en las universidades del país, sobre todo en la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM).
Galindo indicó que en la universidad más antigua de América hay todavía 243 miembros del Movadef activos.
Con esta afirmación el procurador rechazó lo afirmado por el rector de la universidad, Pedro Cotillo, quien había expresado que solo quedaban 25 miembros senderistas en este centro superior.
Galindo participó en una sesión de la Comisión de Defensa del Parlamento junto a rectores de las universidades públicas del país.
La mayoría de estos directivos había minimizado la presencia del Movadef en sus centros de enseñanza.
A la cita asistieron los rectores de las Universidades José Faustino Sánchez Carrión de Huacho; San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho; San Antonio Abad del Cusco y Hermilio Valdizán de Huánuco.
También participaron los rectores de la Universidad Nacional del Centro del Perú de Huancayo; San Luis Gonzaga de Ica; Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco; José María Arguedas de Andahuaylas y Nacional de Cajamarca.
Comparte esta noticia