Procurador: ´hay garantías para manejo de caso Torres en Chiclayo´

En otro momento señaló que aún no se define la procuraduría que asumirá la defensa del Estado en el caso, teniendo en cuenta que son múltiples los delitos que se les atribuye a los presuntos implicados en la red delictiva ´Los Limpios de la Corrupción´.
RPP/Rosario Coronado

El titular de la Procuraduría Pública Anticorrupción en Lambayeque, Manuel Benavente Millán, manifestó que existen garantías para que el caso Torres continúe investigándose en Chiclayo y non sea trasladado a Lima.

Puntualizó que, sería contraproducente esta última situación, puesto que el trabajo que están desarrollando los fiscales del Ministerio Público y jueces de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, es acertado.

En otro momento señaló, que aún no se define a la procuraduría que asumirá la defensa del Estado en el caso, teniendo en cuenta que son múltiples los delitos que se les atribuye a los presuntos implicados en la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, integrada por el exalcalde de Chiclayo, familiares y funcionarios de confianza.

“Será el Consejo de Defensa Jurídica quien determinará al procurador que asumirá la defensa, considerando que son múltiples los delitos, o en todo caso podría ser la procuraduría que tengo a cargo”, finalizó. 

Lea más noticias de la región Lambayeque