Procuraduría solicitará investigar cuentas de alcalde de Ferreñafe

La Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque pedirá que se investiguen las cuentas del alcalde de Ferreñafe, Jacinto Muro, por una presunta sobrevaloración en la compra de buses turísticos.
Henry Urpeque

El procurador anticorrupción de Lambayeque, Carlos Lazo Gutiérrez, sostuvo que pedirá el levantamiento del secreto bancario del alcalde de la provincia de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara, tras revelarse evidentes signos de presunta sobrevaloración en la compra de buses turísticos de la comuna edil.

“Estamos dentro del plazo de la investigación que está haciendo la primera fiscalía y vamos a pedir que se levante su secreto bancario, ya que al existir esta compra irregular presumimos que se ha utilizado indebidamente el dinero de la municipalidad” indicó.

Lazo Gutiérrez sostuvo que con una sentencia en contra, revisada por la Corte Suprema de Justicia, existen graves elementos para investigar a la autoridad edil.

“El informe pericial revela que estas unidades no son nuevas como se dijo, estamos en fase de investigación preliminar y para cautelar el dinero, tampoco descartamos pedir la detención preventiva”, agregó.

Pese a que el alcalde fue repuesto hace dos días por el Jurado Nacional de Elecciones, ahora le espera responder por esta grave acusación fiscal, concluyó.

Lea más noticias de la región Lambayeque