Los productores acuícolas beneficiados fueron los municipios de Pichari (Cusco), y Ayna-La Mar (Ayacucho).
El Ministerio de la Producción capacitó a los criadores de truchas y peces tropicales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en aspectos de técnicas de cultivo, reproducción y alimentación, para mejorar su productividad, se informó.
A través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), se desarrolló el “programa de transferencia tecnológica sobre el cultivo de peces tropicales y truchas” a los productores acuícolas de los municipios de Pichari (Cusco), y Ayna-La Mar (Ayacucho).
Entre los temas desarrollados en la capacitación destacan el desarrollo de la producción de la trucha, los sistemas de crianza y los ambientes dónde se puede desarrollar, el manejo de su producción y selección.
También el manejo de reproductores de peces tropicales, la reproducción inducida y su sistema de incubación y su manejo a nivel comercial.
Asimismo, se dio a conocer los niveles de producción que actualmente vienen logrando las diferentes regiones del país en estos tipos de crianza.
Al término del programa de capacitación, los productores acuícolas se comprometieron a compartir lo aprendido con sus comunidades, a fin de mejorar sus posibilidades de desarrollo.
Andina
Comparte esta noticia