Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Producción capacitó a criadores de truchas y peces en el Vraem

Captura YouTube
Captura YouTube

Los productores acuícolas beneficiados fueron los municipios de Pichari (Cusco), y Ayna-La Mar (Ayacucho).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de la Producción capacitó a los criadores de truchas y peces tropicales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en aspectos de técnicas de cultivo, reproducción y alimentación, para mejorar su productividad, se informó.

A través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), se desarrolló el  “programa de transferencia tecnológica sobre el cultivo de peces tropicales y truchas” a los productores acuícolas de los municipios de Pichari (Cusco), y Ayna-La Mar (Ayacucho).

Entre los temas desarrollados en la capacitación destacan el desarrollo de la producción de la trucha, los sistemas de crianza y los ambientes dónde se puede desarrollar, el manejo de su producción y selección.

También el manejo de reproductores de peces tropicales, la reproducción inducida y su sistema de incubación y su manejo a nivel comercial.

Asimismo, se dio a conocer los niveles de producción que actualmente vienen logrando las diferentes regiones del país en estos tipos de crianza.

Al término del programa de capacitación, los productores acuícolas se comprometieron a compartir lo aprendido con sus comunidades, a fin de mejorar sus posibilidades de desarrollo.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA