Gran feria agropecuaria es organizada por Tintaya Antapacay y tiene como objetivo promover el desarrollo de la provincia cusqueña de Espinar.
Con el objetivo de promover el desarrollo agropecuario de la provincia de Espinar, Tintaya Antapacay organiza la II Expo Reyes Internacional Espinar 2012, XIII Feria Nacional Reyes y la XXXIV Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística, que se desarrolla esta semana en el campo ferial de Nuevo Versalles de la provincia cusqueña.
Reconocidos expositores y productores ganaderos, de Espinar y otras regiones como Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Apurímac, Junín, Huancayo y Cerro de Pasco, compiten por atractivos premios en efectivo (hasta 15 mil soles) y por el premio mayor; un camión de 6 toneladas valorizado en 34 mil dólares. También participan los mejores artesanos y productores agroindustriales del sur del Perú.
Un equipo internacional de jueces con representantes de Italia, Uruguay y Perú realiza el juzgamiento en todas las categorías. La premiación tendrá lugar el domingo 8 de enero, último día de la feria en el que además se realizará la tradicional Corrida de Toros y se culminará el programa con un concierto de Los Hermanos Yaipén.
Otros atractivos de la feria son: vuelo de exhibición del Cóndor adiestrado, carreras de caballos, concurso de ordeño de leche, curso teórico práctico de esquila a máquina y a tijera de alpacas. Además de peleas de gallos a pico y navaja y la tradicional corrida de toros.
En el marco de esta feria el viernes 6 se realizó la tradicional representación de la entrada de reyes, que constituye una de las tradiciones religiosas y costumbristas más importantes de Espinar. Este año los responsables de la Entrada de Reyes fueron los habitantes del Distrito de Coporaque quienes le entregarán el cargo al distrito de Alto Pichigua. La fiesta religiosa, finalizará con el concierto de la cantante folklórica Sonia Morales.
Comparte esta noticia