Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Profesores en huelga bloquean vía que conecta Apurímac con Ayacucho

RPP/ Juan Galvan
RPP/ Juan Galvan

Los docentes de Andahuaylas y Chincheros radicalizaron la huelga que acatan desde hace nueve días.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los docentes agremiados al Sutep, de Andahuaylas y Chincheros, radicalizaron la huelga que acatan desde hace nueve días, en reclamo al incremento en sus remuneraciones y pensiones.

Los profesores bloquearon la Carretera Central, que une Apurímac con Ayacucho. En la vía colocaron palos y piedras, quedando varios vehículos varados en la zona.

Ante dicha medida, las labores académicas fueron  suspendidas en los centros educativos de estas provincias. Asimismo, piden a los padres de familia apoyar en la medida de protesta, debido a que reclaman al Ministerio de Educación un incremento del presupuesto para el sector en un 6 %, entro otros reclamos.

Al respecto, el secretario general del Sutep Andahuaylas, el profesor Guillermo Peña Cáceres, dijo que no cesarán con la medida, mientras el Ejecutivo no atienda sus reclamos.

Lea más noticias de la región Apurímac

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA