Programa capacitará a jóvenes para desempeñarse como asistente de cocina y auxiliar en corte de carnes, atención al cliente en hoteles y house keeping.
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, inauguró en Trujillo, La Libertad, 12 cursos de capacitación del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes a la Obra que beneficiarán a 500 jóvenes en situación de pobreza de la región La Libertad.
Los cursos tendrán una duración de dos meses y permitirán que los jóvenes adquieran habilidades para desempeñarse como asistente de cocina y auxiliar en corte de carnes, atención al cliente en hoteles y house keeping.
También para cajeros y atención al cliente, asistente de cocina con especialidad en corte de carnes y vegetales, asistente de panadería y pastelería, entre otros.
La capacitación se llevará a cabo en el Centro Experimental de Formación Profesional La Libertad, el Centro Técnico Productivo Rosa Virginia Pelletier y la Universidad Nacional de Trujillo.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) destacó que el programa desarrolla y fortalece las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, facilitando el acceso al mercado de trabajo.
En el 2013 el programa tiene previsto beneficiar a aproximadamente 3,000 jóvenes en la región La Libertad, mediante sus servicios de capacitación laboral y capacitación para el emprendimiento.
Las capacitaciones se impartirán a jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema de las provincias de Ascope, Chepén, Sánchez Carrión, Otuzco y Trujillo.
Andina
Comparte esta noticia