Visitas inopinadas se realizan con el fin de garantizar la inocuidad en la preparación de los alimentos y la vigencia de los productos.
El programa de Alimentación Escolar Qali Warma de Lambayeque inició visitas inopinadas a diferentes plantas que elaboran los productos para los desayunos escolares, con el fin de garantizar la inocuidad en la preparación de los alimentos.
El jefe de la Unidad Territorial Qali Warma en esta región, César Marquina, indicó que estas acciones forman parte de las actividades de supervisión y control que realiza el programa con sus proveedores de servicio alimentario.
La primera planta que fue visitada inopinadamente fue la que está ubicada en el distrito de San José, la cual provee de desayunos escolares a las instituciones educativas de los distritos de Chiclayo, Lagunas y Chongoyape.
En este lugar se verificó el proceso de preparación de los alimentos y la vigencia de los productos a fin de garantizar que sean frescos para brindar un servicio alimentario de calidad.
Comparte esta noticia