Prohíben reuniones públicas tras alerta roja por dengue en Batangrande

El asesor social de la referida comuna dijo que mediante una ordenanza se dispuso la no realización de eventos populares por espacio de 90 días.
RPP/Rosario Coronado

La Municipalidad Distrital de Pítipo (región Lambayeque), prohibió todo tipo de concentración pública en el centro poblado Batangrande, a consecuencia de alerta roja  por el masivo registro de casos de dengue.

El asesor social de la referida comuna, José Altamirano Mondragón manifestó que mediante una ordenanza se dispuso la no realización de eventos populares y todas aquellas actividades que concentren a más de 10 personas  por espacio de 90 días.

“La Gerencia de Salud solicitó esta medida y la estamos concretando para evitar el incremento de casos de dengue, pues ya suman unos 300 entre confirmados y por confirmar”, expresó el funcionario edil.

En otro momento indicó que la municipalidad de Pítipo se encuentra apoyando todas las acciones que emprende el sector salud con el fin de controlar la enfermedad que afecta a hombres y mujeres de todas las edades.

Lea más noticias de la región Lambayeque