Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Se adelanta el verano: pronostican altas temperaturas para la costa norte y la selva peruanas desde este fin de semana

En el segmento Observatorio del Clima, el especialista en fenómenos naturales Patricio Valderrama advirtió que los termómetros superarán los 33 grados centígrados en varias ciudades. “Son temperaturas dignas de un buen enero”, sostuvo.

Actualidad

Pronostican altas temperaturas para la costa norte y la selva peruanas

El mapa de calor del Perú muestra las ciudades más afectadas por las altas temperaturas.
El mapa de calor del Perú muestra las ciudades más afectadas por las altas temperaturas. | Fuente: RPP

El geólogo Patricio Valderrama, expresidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió que la costa norte y la selva del Perú soportarán este fin de semana altas temperaturas, por encima de los 33 grados centígrados.

En el segmento Observatorio del Clima de RPP, el especialista en fenómenos naturales consideró que son temperaturas “dignas de un buen enero”, pero las tendremos a inicios de diciembre, cuando aún no inicia la estación del verano.

“Para este fin de semana, vamos a tener altas temperaturas en la costa norte y en la Amazonía. Estamos solo a 13 días del inicio del verano 2024, y ya comenzamos a tener los primeros avisos de temperaturas altas. Para este fin de semana, tendremos temperaturas por encima de los 33 grados en la costa norte”, comentó.

El especialista indicó que las temperaturas en Piura y Sullana bordearán los 33 grados, mientras que en Chulucanas y Tambo Grande se espera que los termómetros lleguen a los 34 grados.

En tanto, los pronósticos para Máncora son de 29 grados, frente a los 32 grados que se esperan en Motupe. Menos intenso será el calor en Trujillo (24), así como en Chiclayo (27), Talara (27) y Guadalupe (28).

“Lima se está salvando”

Este cálido panorama no incluye Lima, gracias a la presencia del Anticiclón del Pacífico Sur, que está trayendo vientos fríos que se traducen en una reducción de la temperatura del mar.

“Lima se está salvando, porque el mar ya no está tan caliente frente a las costas de Lima. Vamos a tener unos bastante agradables 22, 23 grados al mediodía, ya como para ir a la playita”, refirió.

“El Anticiclón sigue luchando como un campeón. Tenemos la presencia de un Anticiclón muy fortalecido desde hace semanas y eso ha comenzado a recudir la temperatura del mar. Esto es una buena noticia, porque mientras más frio esté el mar para el inicio del verano, hay mayor probabilidad de que las lluvias asociadas a El Niño sean de menor magnitud”, sentenció.

Te recomendamos

Periodista, cinéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA