En diálogo con RPP Noticias, el director de Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, señaló que hay hasta siete autoridades que ven el tema. "Mientras esto esté así, es imposible resolver el problema", dijo.
Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, consideró que, para solucionar la problemática del tráfico y el transporte en el país, una única autoridad debe regir este tema.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que, según la Ley 2718, se establece seis autoridades, el Ministerio de Transportes, gobiernos regionales, municipalidades provinciales, municipalidades distritales, Policía Nacional e Indecopi.
"Las cuatro primeras tienen responsabilidad de gestión, responsabilidad normativa y responsabilidad de fiscalización. En la responsabilidad normativa, ellos pueden emitir ordenanzas en sus jurisdicciones. O sea, si multiplicamos 24 regiones, 195 provincias y mil 800 distritos, ahí tenemos la cantidad de normas que tenemos, muchas de ellas antagónicas", dijo.
"A esto le han sumado la Sutran, que es otra autoridad. Entonces tenemos siete autoridades encargadas del tránsito y el transporte. Mientras esto esté así, es imposible resolver el problema.
Tenemos que tener una única autoridad", agregó.
Para ello, estimó que el Congreso de la República tendrá que modificar la Constitución, la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley General del Tránsito y Transporte, "para finalmente tener una única autoridad".
Quispe Candia informó que su ONG ha lanzado la revista Luz Ámbar, que tratará la problemática del transporte y del medio ambiente.
Comparte esta noticia