Protestan ante embajada de Nicaragua por refugiar a Pizango

´Esto no es asilo, es complicidad´, exclamaron los manifestantes, quienes no recibieron respuesta de la Embajada.

Alrededor de un centenar de personas protestaron ante la Embajada de Nicaragua en Lima, en donde se refugia el líder amazónico Alberto Pizango, sobre quien pesa una orden de captura por su participación en los actos de violencia en Bagua el jueves 5 de junio.

"Esto no es asilo, es complicidad", exclamaron los manifestantes, que según dijeron llegaron espotáneamente. No obstante, periodistas encontraron buses que habrían trasladado a las personas que expresaron su rechazó al accionar de Nicaragua.

Los periodistas intentaron comunicarse con Pizango o a algún representante diplomático dentro de la legación, en ausencia del embajador, Tomás Borge, sin embargo sus llamadas tampoco obtuvieron respuesta.

Borge aclaró este lunes desde Managua que su legación dio refugio a Pizango, pero que la concesión del asilo político se decidiría en la jornada de hoy por parte de la cancillería de su país.

Borge adelantó que "todo parece indicar" que se le otorgará el beneficio, pues el caso "tiene las características de un perseguido político".

Pizango, líder de la principal organización indígena amazónica, Aidesep, es acusado por el Gobierno peruano de instigar los enfrentamientos que desde el pasado viernes han dejado un saldo de al menos 24 policías y nueve indígenas muertos, según cifras oficiales. RPP/EFE

Foto: EFE

Audio: Manifestantes de la embajada de Nicaragua atacan a periodistas

Pizango está refugiado y no asilado en Embajada de Nicaragua en Lima

Cobertura:Enfrentamientos entre policías y nativos deja decenas de muertos en Bagua