Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Lima: 11 mil policías resguardarán las calles ante protestas

La Policía Nacional trabajará en conjunto con la Fiscalía.
La Policía Nacional trabajará en conjunto con la Fiscalía. | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú, junto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo, trabajarán en conjunto para que las protestas de este jueves se lleven de manera ordenada. 

Once mil policías se encargarán de resguardar la capital ante el anuncio de una jornada de manifestaciones denominada como la ´Toma de Lima´. En la sede policial de El Potao se reunieron agentes de la PNP de diferentes unidades e integrantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, así como la Defensoría del Pueblo.

Un grupo nutrido de fiscales se encuentran prestos a revisar de qué manera y qué tipo de elementos van a utilizar los agentes policiales ante esta jornada de protestas.

El general Víctor Zanabria, jefe de la Región Policial Lima, señaló que el despliegue de las fuerzas del orden se dará en todas las zonas de la capital.

"Nosotros estamos disponiendo de 11 800 efectivos solamente para las tareas de control del orden público. Esto separado de los 14 mil policías que vienen cumpliendo sus labores en las comisarías, departamentos de investigación criminal y otras actividades funcionales de la institución. El despliegue se está dando en todos los puntos de Lima, tanto en la zona norte, zona sur, zona este e incluso el Callao. La intención es poder garantizar que todos los ciudadanos realicen sus actividades económicas y culturales con total normalidad. Y si se suscitara una marcha con aproximadamente 1000 o 1500 personas expresándose que van a participar en los puntos de concentración, especialmente en 2 de Mayo, vamos a garantizar la libertad de reunión, la libertad de expresión, el derecho a la protesta, siempre y cuando sea pacífica y no afecte a otras personas", señaló.

Además, manifestó que quienes atenten contra la propiedad pública o privada serán puestos a disposición del Ministerio Público para actuar de acuerdo a ley.

"(Si alguien atenta contra la propiedad pública y privada) está establecido en nuestro sistema penal. Serán detenidos, trasladados a la comisaría, Asuntos Sociales procederá a hacer la documentación y serán puestos a disposición del Ministerio Público", agregó.

Fiscal Barnechea: "Verificamos y coordinamos con la Policía el uso de armas no letales"

Por su parte, el fiscal de prevención del delito, Alfonso Barnechea, precisó que parte del trabajo conjunto con la PNP es verificar el uso de armas no letales.

"El Ministerio Público está asignando 50 fiscales que van a realizar labores de prevención del delito en todo el desplazamiento por motivo de la denominada marcha por la ´Toma de Lima´. Estamos desplegando acciones con la fiscal provincial de turno. No solo verificamos y coordinamos con la Policía el uso de armas no letales, sino también a los centros de monitoreo con cámaras de seguridad", finalizó.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA