RPP

Tras conocer los últimos incidentes desatados en Puno debido a las protestas que involucran a las concesiones mineras que operan en dicha región, la comunidad web de RPP Noticias se mostró en contra de los hechos vandálicos e hizo un llamado a las autoridades a que prime el diálogo con los pobladores puneños.  

A continuación los comentarios que marcaron la diferencia:

“Hermanos puneños, ¿que están esperando? ¿Qué pase lo mismo que en Ilave hace años atrás? Que una vez que llegaron a su límite (matar en nombre de la lucha) para que se den cuenta del abuso que están cometiendo. Reaccionen por favor, están dañando su propio pueblo, su familia, sus hijos”.

Amiga puneña

“Me parece q no se ha explicado bien el tema de la concesión minera Santa Ana a los pueblos aledaños, donde se iba a realizar dicho proyecto. Por ello se ha podido manipular fácilmente a las personas desinformadas diciéndoles que la mina contaminaría todo. El gobierno debe acabar de una vez por todas con esto. Qué es lo que esperan, ¿unos cuantos muertos?”

Alias

“En lima están entre laurales mientras nosotros día a día trabajamos nuestra tierra de eso vivimos del agro de la ganadería, es fácil decir que les manden policías, ejercito, no al gobierno vende patria”.

Aymara

En Tacna salieron a protestar los puneños residentes, tuvieron el apoyo de los tacneño y se está enciendo la pradera en el sur de Tacna. Por estos días saldrá a protestar contra la minera MINSUR que quiere contaminar con azufre las aguas que toman los tacneños. 

Tacneño preocupado

Para visualizar más comentarios dar clic aquí.